miércoles, 19 de enero de 2011

Aprendizaje natural

CONCEPTO DE APRENDIZAJE
Aprendizaje Natural

Los niños, desde que nacen, están aprendiendo de forma natural.
Durante la primera infancia, los seres humanos aprenderemos más del 80 % de todo lo que llegaremos a aprender a lo largo de nuestra vida.
Cuando llegan a la escuela, todo cambia, ya que ésta les obliga a alejarse de su sistema natural de aprendizaje, centrado en los sentidos, para aprender sólo con la cabeza. En las escuelas, además, se les obliga a estar quietos, sentados, sin hablar, aprendiendo asignaturas y materias, mostrándoles el aprendizaje como una obligación, y obligándoles a memorizar por repetición.

El aprendizaje que, desde niños, surge de forma natural, pasa a ser un aprendizaje artificial, a partir del cual empiezan los fracasos y los problemas.
Los profesionales, pues, deberían tener como reto devolver la naturalidad del aprendizaje.


ENLACE;

OPINIÓN;
En cierta manera tiene razón, pero también hay que observar que si un niño desde pequeño carece de disciplina, como la que se imparte en el colegio, a la hora de aprender le puede perjudicar de cara al futuro, por lo que los horarios y la separación de materias también puede ser una buena manera de que el niño empiece a organizarse.
Cuando un niño empieza a ir al colegio, empieza a aprender a compartir, a relacionarse con los otros niños, y todo esto es importante, no solo el aprender de memoria ciertas tareas.

PALABRAS CLAVE;
Aprendizaje
Infancia
Escuela
Naturalidad
Sentidos
Realidad
Artificial
Problemas

1 comentario: