miércoles, 19 de enero de 2011

Teorías Aprendizaje


TEORÍAS DEL APRENDIZAJE

A principios del siglo XX, psicólogos norteamericanos construyeron una nueva forma de ver la psicología a la que llamaron "conductismo", relacionada con la conducta.
Se adquiere una conducta nueva y compleja mediante la combinación serial de reflejos simples.
Esta forma de aprendizaje se basa en dos principios; frecuencia y recencia.
Hay que estimular a la persona para que haya una respuesta.

Según Watson, su teoría estaba relacionada con las respuestas aprendidas. Thordike y Skiner hacían énfasis en el refuerzo, observando que si una conducta no se refuerza, se debilita.
Miller y Dollar decían que el elemento fundamental es el impulso aprendido de miedo, Lewin introduce el concepto de espacio vital, que se definiría como la totalidad de los hechos que determinan la conducta en un momento dado.
Se podría decir que las teorías no nos dan soluciones, pero nos guían y nos ayudan a comprender los mecanismos de aprendizaje, podemos estar o no de acuerdo pero tienen una utilidad.


ENLACE;

OPINIÓN;
Es verdad que con algunas teorías se podría decir que no se les encuentra una gran utilidad, pero como dice el artículo, nos pueden guiar. Estoy totalmente de acuerdo en esto, ya que en algunos casos extremos, se puede recurrir a este tipo de técnicas cuando ya no se tiene nada que perder.


PALABRAS CLAVE;
Conductismo
Conducta
Respuestas aprendidas
Condicionamiento
Hábitos
Aprendizaje
Imitación
Teorías

1 comentario: